23 enero 2010

Questión de combinar



Oh my god, no me puedo creer que este aquí otra vez con tanto ánimo de quererme superar en cuanto a mi fuerza de voluntad para escribir, este sitio tiene su propio campo gravitatorio que me atrae otra vez a seguir ensuciando este espacio compartido entre amigos e incluso nuevos friends como el maldito Andrés que por desgracia me quita protagonismo en cuanto a gracia. Pero bueno…. Será un reto mayor y un honor poder jugar contigo este partido. Bienvenido a la plantilla del teamblog.

No tengo ni idea como empezar (típica muletilla que usamos casi todos), pero lo mejor será diciendo lo primero que se me ocurra y no hay un tema que me mole más ahora mismo que el de la ____. ¿No creíais que os lo iba a dejar tan easy? ¿No?
Para que deduzcáis el tema, no se me ocurre otra cosa que sigáis un manual que me pienso improvisar. Quiero que os planteéis,¿ qué es ser romántico?, una vez planteado, unos me diréis lo obvio, que sería, actuar de una forma generosa, detallista, sentimental y soñadora ( según RAE), otros en cambio podrían incluso decirme que es actuar como un escritor del Romanticismo.(para los que vais de listillos baratos y pensáis lo segundo, por favor situaros en lo que piensan los primeros) Y yo quiero preguntar aquí, ¿realmente hoy en día tenemos una idea de lo que es ser romántico?, bueno el paso a continuación consistirá en otra vez pensar en lo siguiente ( lo siento para aquellos que no les guste usar el Brain) Ponte en la situación, ¿cómo actuaríais ante una situación que requiriese ser romántico? Llegamos a 2 respuestas, partiendo de que la idea que tenemos como romántico, que es la que pone en el libro de nuestro vocabulario general. Unos diréis que actuaríais según las películas Disney y unos pocos diríais que actuaríais de la forma que les guiara el corazón. Por cierto, eso de dejarse llevar por el corazón suena muy bonito y toda esa paja, pero es lo mismo que lo que dijeron los primeros, ya que si te dejas llevar por lo que te dice tu corazón, significa que te estás limitando a hacer lo que tu corazón te dice que hagas y él solo sabrá ordenarte maneras de actuar que tiene previamente guardadas de algo que ha visto antes, nunca te va a llevar a conseguir que cumplas la idea que tienes de la función del corazón como creías, simplemente no tiene la función de crear, por lo tanto no llegarías a ser romántico de verdad. Bueno para aquellos que se ofendan pensando que eso que digo lo ven bien simplemente porque es lo que lleváis haciendo desde siempre y os engañáis entendiendo lo que os digo y aun así afirmando la bondad del acto. Tranquilos para la mayoría de la sociedad seguiréis siendo románticos.

Como ya podéis observar tengo que dejar de improvisar el manual y concretar con mi idea de ser romántico de verdad. Pues es muy sencillo, os explico, simplemente actúa siempre que puedas de una forma totalmente original, creativa, diferente, nada más. Es mucho más sencillo aun, coge un día cualquiera que tengas paz interna, y piensa que es lo que no he visto nunca o no hayamos visto nunca (en el caso de que hubiera más de uno a satisfacerse de ti) fácil, basta con coger un montón de cacahuetes y tomarte la molestia de formar cualquier nombre. Más fácil aun, de ahí plantéate que debes volver a hacer algo original y gracias a mi no caerás en el típico error de todos en buscar todo lo contrario o muy lejos otra peculiaridad, porque eso también lo harían muchos y dejaría de ser original, libérate de eso y busca en la combinación de tu imaginación con la percepción algo más original. Te lo estoy dejando tirado. Ahora solo queda reflejarlo de otra manera, mediante otra canal, pero no vuelvas a cometer el error que te hará definitivamente caer en el fracaso que hará que todo esto se convierta en algo no romántico. No lo lleves a cabo totalmente como lo hayas pensado, puesto que eso es lo que todo el mundo hace, juega con el volumen de idea que reflejarás. Te lo dejare como dice el profe de Filosofía “hecho una papilla, para que lo podáis asimilar” pues ahora contradícete di que no vas a improvisar un manual y luego retoma dando instrucciones. Avisarles de que no os trompiquéis en otro error, el seguir mi forma de ser romántico es también dejar de serlo, por lo tanto, dedicaros a jugar con el tiempo, volumen, intensidad y de más cosas de vuestras ideas. Hay un último error de horror que no debemos cometer o volver a cometer, nunca os pongáis delante de alguien y le expreséis algo que tenga un mínimo de parecido a lo de otro, aunque tu intención haya sido totalmente distinta, puesto que acabaréis pareciéndoos a uno de ellos y haciendo que la otra persona no te distinga.

Algunos pensaréis que cuesta ser románticos cada vez que uno se expresa, porque es difícil encontrar algo nuevo cuando estas continuamente cambiando de rumbo las ideas” y tal”, pero la verdad es que cada vez que te expresas es una oportunidad de mostrar que este juego es infinito, acordaos que las direcciones que tomáis, si es verdad que están entre 0 grados y los 360 grados, pero que dentro de esos, hay infinitos (para quien no lo pille Ejemplo el 45,8688458312 grados, XD). Le causarás un efecto u otro a los otros, pero para uno es totalmente creativo, original y diferente. Y esta es mi forma de ser romántico. Y ahora es cuando me suicido… pero entonces no podría leer vuestros comentarios.

Espero que la próxima entrada en la que pienso colgar el mismo texto os sorprenda, creo que ningún idiota lo ha hecho aun XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario