24 enero 2010

Poniendo cuernos al asunto


Gabriel, esta entrada seguro que te va a gustar, por ello te la dedico.

Toros, toros y más toros,¿Cuantas veces hemos hablado de esto? Yo creo que varias veces ¿no? Sin duda alguna hemos disfrutado vacilando pero que muchas veces. Debo admitir que hemos sido un poco cabrones y algunos lo seguirán siendo, disfrutando como si de un toreo se tratase, pinchándote con banderines Gabri. Tú, en el bando que defiende la abolición de la “fiesta nacional” junto a tu mami, versus tus amigos que están en el otro bando, ya sea por que les de igual por que no les incumba, por que lo ven algo tradicional y simbólico o por el mero hecho de joderte (Yo soy de los del último grupo). Hay que admitir que está bastante desequilibrada esta guerra.

No me creo que vaya a decir esto pero,.. -Gabriel, voy a salir del armario, pero no para darte besos en plan marica, sino para meterme en otro, en el de tu bando y a los otros que les zurzan (no seáis tan mal pensados. Por cierto*Gay literalmente significa Feliz, para aquellos que no lo sepáis, el sentido homosexual no es otro significado de la palabra en el diccionario Inglés). Me he decidido, me paso a tu bando Gabriel, estoy a favor de que se acabe la matanza de los toros en un coliseo moderno. Me parece una exageración pensar que la gente pueda disfrutar estos días del espectáculo puro que se crea torturando a un pobre animal. Sé que alguno me podría decir que soy un gilipollas, que desprecio lo que simboliza sosteniendo la tradición de la corrida de toros, que es algo propio de nuestra nación(Habrá que hablar de si la tradición es necesaria o no). Pues me mantengo en lo dicho, que les zurzan a mis nuevos enemigos de este enfrentamiento. No me creo que seamos tan primos para ser reconocidos en el marco internacional por hacer barbaridades. Ya estamos a la cola de muchas cosas como para destacar por este tipo de asuntos. No llego al extremo de negarme a que matemos animales, eso sabemos que es ley de vida y tenemos que hacerlo si o si, aunque nos duela Gabri. Pero una cosa es matarlos por necesidad de comer y otra distinta es disfrutar de la tortura. Para mi entender podemos matar incluso para obtener ropa de piel animal, pero sin tener que hacerles pasar un mal rato a un servivo. Opino que es un comportamiento muy infantil por parte de nuestra sociedad.

Todo lo dicho hasta ahora no me pone a mi en una posición fija y permanente, si en algún momento alguien encuentra algún argumento mejor para que yo le de el visto bueno a los toreros, estoy absolutamente dispuesto volver a poner los cuernos y traicionar a Gabriel y volver a el bando conservador. La verdad ante todo, Gabriel. Por que de eso se trata, de que uno sepa posicionarse. Saber que no es solo tener la dirección acertada, sino que hay que saber con que ojos mirar en esa dirección, y para esto no hay más que tener siempre la mente abierta a cualquier nueva perspectiva y luego siempre atender al opuesto de las visiones o buscarlas si no son conocidas. Además para que uno esté bien posicionado, pues es uno mismo que sin desconocimiento del debate toma una decisión de apoyar un bando u otro y por ello uno está bien posicionado. Y si uno se encuentra mal posicionado será por que tiene desconocimiento del las otras posturas. Es a mi entender, algo de importancia el saber estar en el bando correcto, para poder conjunto a la sociedad progresar en esta larga y corta vida.

No tiene más ciencia esta entrada, quería dejar claro que estoy en desacuerdo con la corrida de toros SOLO, que si se extingue el oso panda o no, me da igual, que si matan a mil o dos mil ballenas me da igual, lo único que no me da igual es que exista espectáculo con sufrimiento no fingido.

Pero te puedes preguntar Señor Hallauer, por que no me había decidido antes a decirlo, no era por miedo a que se burlaran de mi como se burlaron de ti (jajaja). Muy sencillo, te explico. Lo que he hecho durante tiempo con este asunto, es escuchar de vosotros lo necesario para por fin posicionarme y dejar de ser imparcial en este tema.¿Me he explicado?Espero que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario