24 enero 2010

Flight FR 4347

Hola a todos, les comunica el comandante de este vuelo, que esta entrada que vais a leer esta escrita por partes a lo largo del trayecto a Inglaterra. Hasta ahora...



Hola de nuevo, estoy sentado en el aeropuerto sur esperando temprano a que habrá la oficina de Ryanair, debido a que me he olvidado si había comprado el billete con maleta o sin maleta, ni idea, pero no importa que ahora me digan que no tengo, no pasa nada, se vive una experiencia nueva para contar. Estoy viendo que según entran las personas por la entrada al aeropuerto pasa algo, creo que la puerta de la entrada cambia a la gente, como que tiene algo mágico. Me acerco la toco y veo que no. Que raro no entiendo porqué las personas cambian y adoptan prototipos distintos al entrar en un aeropuerto. Puede que sea que yo nuca haya visto a tantas personas esperando algo. Observo varios tipos de personajes, están los que vienen vestidos de tal forma que parece que no van a verse con un ser querido al destino al que vayan, parece como si fueran a darle la mejor impresión a un desconocido o como se creyeran que en los aeropuertos residen agentes de modas que fueran a contratarlos. Veo a ese familiar solitario que espera durante horas en la cafetería un vuelo con varias horas de retraso, pero que las ganas de vivir el momento de reencontrarse lo mantienen a flote, el pobre. Al lado veo un típico dúo madre vieja pesada e hijo cuarentón molesto, los dos convencíendoce mutuamente sin resultado de sus distintas visiones del mundo. Ahora mismo acaba de pasar cerca mía una pareja de azafatas, que como siempre las ves pasar con prisa hablando de sus cosas interesantes, creo que una dijo que había cambiado marca de pintalabios, a mi me da que siempre están por las nubes. Parecidos son aquellos que ves con una tarjetita colgandoles del cuello y están maquillados hasta los mocos, de esos podemos deducir a simple vista 2 cosas, una que trabajan ahí y lo segundo que con esos aires de superioridad con la que andan son %4&)B65?ºX!!! En breve me voy a facturar que ya está abriendo la oficina de facturación, pero como no hay prisa nunca pues sigamos mirando clasificando a las personas. Veo veo ¿Qué ves? Varias personas que deambulan por el aeropuerto contemplando la estructura, es una manera de esperar. Los niños que corren emocionados por subirse en el avión, que no paran de correr por todos lados y aveces con el carro de las maletas, cuanto mayores son más pegados están a la cola de facturación. Oye que tengo que pasar el control y dirigime ya la puerta de embarque, asi que nada, nos vemos en breve...(Lo siento no he podido acabar el estudio de los prototipos, un día que tenga más tiempo os prometo de mentira que iré a Barajas a terminarlo).



¿Que hay de nuevo?, vuelvo a sentarme, pero esta vez apunto de subirme al airplane, y por lo visto hay un debate general entre todos los británicos que esperan. Se está debatiendo si el avión va a aterrizar o no en el aeropuerto de Liverpool. Unos dicen que están desviando varios vuelos al sur de Inglaterra, otros que no se quieren subir, creen que podría pasar algo por el temporal que hay y unos pocos como yo, los que tenemos un simulador de vuelo, pensamos que la gente es muy exagerada con su propia imiaginación, les encanta y acaban creyendo la exageración. Nada, que se está generando un chisme que ponía a todos muy nerviosos y me empezaba a volver mi miedo “vencido”, el de volar. Para rematar acabo de recibir un SMS en el que irónicamente me despreocupa de mi ex-temor a volar. No me pienso preocupar. Abren la puerta y comienza a formarse la estúpida cola que se repetirá a la bajada del avión, ya sabéis a la que me refiero, a aquella que forman por los que tienen mucha prisa por aparentar ser los más listos de la clase subiéndose los primeros y bajándose los primeros del avión y yo aquí siendo una mala persona, criticándolos, disculpas adelantadas. Ouu!! ahí vienen dos naves de Star Wars pilotadas por dos malvados del lado oscuro (Nacionalistas de Coalición Canaria), vale me equivoque un poco... eran sillas de ruedas y los pilotos unos asistentes que no paraban de insultar a los pasajeros por ser extranjeros exigentes, creyendo que ni una sola persona entendería lo que decían. Qué mala suerte que estuviera yo ahí. He tardado mucho escribiendo esto último y me toca subirme al avión en último lugar, por lo tanto, See you later, alligator...(con acento inglés, rima)



Jajaja que bueno, todos se me han quedado mirando según he pasado por sus asientos. Abróchense los cinturones que en breve despejamos y dejamos atrás ya los párrafos de los prejuicios. Tengo que aprovechar la ocasión y decirles que este es un vuelo cutre y barato, nada comparado con ir en primera clase pagando 300€ más por poder acostarse, tener espacio propio, música sino tienes Ipod, comida visualmente muy deliciosa, incluso un televisor si no tienes una película en el móvil. Lo que yo les estoy diciendo, ¡no se puede comparar! Yo he pagado solo 40€ menos que en un vuelo normal (clase turista), de Iberia por decir una compañía. Voy bastante incómodo, me he sentado hace un rato y no he podido resistir las ganas de llorar por las condiciones infrahumanas a las que me someten acomodado en TRES asientos que tengo para mi solo, en los que por supuesto estoy apunto de desplegar mis largas, delgadas, semipeludas y fibrosas piernas...vamos una tortura que no sé si podré aguantar todo el trayecto. En un rato pondré mi música tranquilamente, pero eso será cuando estemos en el aire, todavía no, no me quiero perder la coreografía de las azafatas, que aunque no creas van muy sincronizadas y no miran al suelo salvo cuando señalan las luces que te llevan al EXIT y no he acabado de rezarme a mi mismo para que todo vaya bien, una especie de -Leo nuestro que vas a estar en los cielos...asi que la música luego. ¿Qué pasa?¿Ninguno se reza a sí mismo?¿Nadie de ustedes se ha contradecido nunca? Yo aunque sea ateo ahora sigo rezando, ahora a mi mismo, pero antes cuando era cristiano tenía que hacerlo a un Dios desconocido y así viajar tranquilo, pero ahora lo hago por superstición, estúpidamente pienso que hacer siempre una rutina en el mismo momento antes de que se le de al acelerador de turbinas a toda potencia, mi ilógica lógica me dice que si siempre hago lo mismo no doy rienda a que ocurra otra cosa de lo que tiene que suceder, tomadlo como una pedazo de superstición estúpida que está ligada con mi cada vez menos amigo Señor Miedo a Volar. Diciendo esto y reconociendo lo estúpido que es, lo haré, SI, la primera vez que lo voy a hacer....allá voy a no decir nada.... me preparo para lo peor y en unos 30 seg voy a coger velocidad y me está mirando la “coleguita” de al lado con cara de pocos amigos por tener el móvil encendido a la vista. No es culpa que de las viejitas no sepan que el móvil puede estar fuera de línea. Hasta la vista babe...


Sigo vivo!! con el temporal que está haciendo no he tenido un buen despegue, no para de moverse el maldito avión, pero ya no tengo miedo gracias a que me compré el flght simulator. Ahora esperaré a comprar comida, que por mucho que me gaste y penséis que estoy como una cabra comprando una fajita de pollo y una cocacola en un avión con los precios, no llego a gastarme la diferencia que hubiera salido haber pagado un vuelo con comida, también es verdad que podría haber sido un poco más listo y haber traído la comida de casa, como unos buenos sandwiches mixtos, otra cosa que se me olvidó.



Dejaré de teclear mi miniteclado y me dispondré a comer que ya he comprado mi 2º desayuno, la air-camarera no tiene cambio, pero que luego se lo pida me dijo. Y como buen pasajero que soy, una vez acabada la comida, me iré al mundo de los sueños por unas horas, por lo tanto volveré con ustedes con más energía y si me quedo dormido pues... mejor jajaja. Ciao.

(Me estoy quedando dormido en este momento, seguramente con la boca abierta, una mano en el bolsillo para que no me roben y con los pies encogidos).

¡Ding!¡dong! ¿Quién puede estar intentando despertarme con tanto entusiasmo? Joder, no os lo vais a creer, la gran hija de la azafata más rubia del mundo...- Here´s your change 1,5€. Thank you very much. No me lo puedo creer me ha despertado por que ya había conseguido el cambio y solo ha pasado 1h. La próxima vez podría quedarse con el maldito cambio, maldita sea.¿Qué le voy a hacer ahora? No me queda otra que quedarme despierto y mirar por donde voy y cuanto queda. Me giro un poco y miró hacia abajo por la ventanilla y me llama la atención lo blanco que está Inglaterra, yo que me empezaba a tener dotes para catador de verdes, casi que diferenciaba desde aquí arriba los verdes de cada parcela de cultivo, pero con tanto blanco this time, I don`t know what to expect.



Debe faltar poco para llegar. Puedo explicar el porqué de que yo use varias palabras en otro idioma, sencillamente estoy actuando como las azafatas que me atienden, cuando se quedan sin palabras me lo dicen en inglés. Son muy graciosas, pero lo digo de buenas, sin quejarme que yo voy a hacer más el ridículo cuando intente hablar con mi familia y esperen de mi, después de casi 2 años, frases acordes a mi edad y no las típicas frases que te enseñan en el I.E.S. ¡¡Pero bueno!! ¡¡¿que es esto?!!¿Nieve dentro del avión? Lo que me faltaba, ya decía yo que tenia la mano mojada, esto es muy raro para mi y me lo tomaré como algo normal. Mejor me dejo de comerme la cabeza con la nieve. Nos vemos...



Por fin llega la parte más difícil para el piloto, descender y sobre todo en medio de estas turbulencias que están empezando a agitar a este avión. Yo estoy en posición de choque por si pasa algo ya estar preparado. Nos comunican que aterrizaremos con una hora de retraso debido al trafico aéreo. Tendremos que dar vueltas alrededor de Liverpool hasta próximo aviso ¿Como lo veis? A mi me relaja mucho dar varias vueltas en medio de fuertes vientos. Primer giro, segundo, tercero, cuarto, quinto,...La verdad que no me puedo creer que esto de mirar por la ventana haber si cuento cuantos giros doy me entretenga, estoy hasta viendo figurillas en las nubes (Zetas en el cielo) y creo estar viendo un OVNI, aunque si el significado es el que es, no debería poder identificarlo como un OVNI, pues no consigo saber si lo identifico o no el objeto volador, por lo tanto no sé si es OVNI o no jajaja, (ya paro chicos, pero cada uno ve en las nubes lo que ve).



...vigésimo novena y por fin el último giro. Nos disponemos los 148 pasajeros a vivir un aterrizaje salvaje.



Concluida la aproximación nos alineamos y veo como son desplegados los flaps de poco a poco hasta el punto, que no pensé que podrían llegar a estar, es impresionante. Quedan segundos para aterrizar y el avión no para de moverse y mis nervios no me dejan teclear bien (ahora está bien escrito y completo esta última parte, because lo real era imposible de leer). Cinco, cuatro, tres, dos, uno, uno, unoooo....



-Les habla de nuevo el comandante. Bienvenidos a Liverpool, son las 4:15 PM, la temperatura en el exterior es de menos tres grados centígrados, ya ha caído el sol, ingleses os deseo una buen comienzo en vuestra vuelta al trabajo y para ti Leo, que disfrutes de las vacas y de las vacaciones.….Siiiii!!!! Welcome Super!!!! Bienvenido Leoooo!!!! Aleluyaaaa!!! Helloooo Liverpool!!!



PD:Esto lo escribo para no tener que contarles que tal me fue el vuelo a 20, así me ahorro horas de conversación de mi experiencia, que en su medida fue muy emocionante, entiendo que querríais que perdiera un ala el avión y que aterrizáramos en tres intentos, pero si hubiera pasado eso posiblemente estuviese en un hospital pegando saltos por los shock que me estarían dando para reactivar mi corazón en una cama junto a mi abuelo al que voy a visitar hoy mismo al hospital. Me entendéis, I know.

TOMAS FALSAS: Dolor en las manos por teclear tanto y tan rápido, dolor en la cadera por no quitar el cinto al acostarme, molestia en la rodilla por haberla apoyado en la pared del avión donde estaba congelado, intento fallido de tirar los envoltorios de la comida a la basura, intento de miccionar en el avión de pie, acabé meando en el lavamanos, la forma del baño en medio arco no dejaba mear a uno alto tranquilo así pues.. y otras más cosas pasaron pero que yo creo que sería muy pesado hablar de las cosas que me pasaron anecdóticas, no quisiera que esta entrada se extendiera mucho.

Un abrazo a Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario