21 enero 2011

Apúnteme la comanda, seré breve





Quiero volver a jugar y no a cambio de algo, sino además de todo lo que hago. Una vez me dijo un gran amigo mío, que el baloncesto no es un privilegio y sólo está al alcance de aquellos que puedan hacer el sacrificio por él. Sólo entonces, en mi opinión, entenderás de qué va.


Quiero volver a sentir, y no un balón entre mis manos, sino un equipo, la mente de mis compañeros, la telecomunicación entre mis amigos, la grada que me anima y todo lo que es un partido entre mis manos. Echo de menos sentir el miedo y la valentía de mis compañeros en su sudor al darle una palmada de ánimos cuando quedan cuatro minutos para ganar y the go gets tough ,so the tough gets going (Ligeramente modificado).


Quiero volver a sentirme pequeño, no porque hacerse grande sea una putada, no; sino porque, aunque ahora mis metas sean otras, dentro de un campo soy como un niño de incapaz de esconder la sonrisa, los saltos de alegría, el puño y el guiño de la alegría cuando el equipo lo hace bien, es decir ganamos. Porque ganar no es lo más importante, es lo único importante.


Quiero volver a sentir mis tobillos inflamados, la espalda cargada, los aductores destrozados, los gemelos hormigueados, los dedos de los pies morados, el dolor de estómago y la diarrea a causa de nervios antes de los grandes partidos. Descubrí que eso era lo menos malo. Desde que dejé de tener todo esos síntomas, me di cuenta de que vinieron otros: pérdida muscular (en mi caso del 70%, según estudios juankisergigabiadrianos 90%) dolores de cabeza, debilidad, cansancio, dolores en el pecho, en las rodillas, la espalda más cargada, rigidez y últimamente unos pinchazos inaguantables en el hombro por los cuales estoy haciéndole visitas a mi médico y no ha averiguado el porqué. Yo sí lo sé y fue lo único que no le dije: -he dejado de jugar a baloncesto.


Quiero sentir que no se ha acabado, que no fue un recuerdo, tengo 19 años y no porque mis prioridades hayan cambiado tengo que tener un pasado, quiero que sea el presente, quiero que el baloncesto me acompañe. Aunque no hayan árbitros, aunque no haya público, aunque no haya equipo, aunque no haya marcador que indique qué hay que hacer y aunque los balones no sean de cuero. Mientras esté YO con un aro y un balón, el resto no importa, pues me habré encontrado.


Quiero volver a sentirlo…


“Tenerife/ El Arona Basket Sur no pudo sobrepasar al Real Madrid (89-82) en su tercera intervención en el Torneo Internacional Ciudad de Santa Cruz, pese a realizar un meritorio partido, sobre todo en los últimos dos cuartos. El equipo de la capital de España comenzó el encuentro con una fuerte presión sobre los tinerfeños, lo que les valió colocarse nueve puntos por encima en el tanteo al final del primer periodo. El Arona realizó un discreto segundo cuarto, mostrándose siempre por debajo de sus posibilidades.

Sin embargo, en el tercer cuarto los discípulos de Antonio de Torres supieron sobreponerse, mostrando una destacada recuperación, en la que hay que destacar el trabajo del escolta Leandro Ruiz. Al final del tercer periodo el marcador mostraba un igualado 60 a 60. El último cuarto se desarrolló igualado, y sólo a dos minutos del final el Real Madrid hizo valer su juego, sobre todo bajo el aro, y se colocó siete puntos por delante, lo que le valió la victoria.

En el capítulo de destacados hay que nombrar, en el Arona a, además del ya citado Leandro Ruiz que obtuvo 23 puntos, a Giorgi Sharabidze con 29 puntos de valoración y a Grigol Schvangiradze que anotó 22 tantos. En el Real Madrid, David García sumó 15 puntos y Agustín Ambrosino 16.”


PD: Al siguiente día, siendo junto a algunos de mis compañeros de equipo un año menor que los jugadores contra los que jugábamos en el torneo junior, le metí al C.B. Gran Cananaria 27 puntos. También es verdad que volvimos a perder el partido, pero con el tiempo me recordé que ese no era nuestro año…

1 comentario:

  1. tiiiiiiiiiioooooo! por esto mismo les quiero tanto, porque yo nunca llegue a sentir esto, pero cuando ustedes me lo cuentan me lo transmiten como si estuviera ahí, y se que esto es lo que quiero algún día alcanzar.
    PD: si lo que quieres es jugar llámame joder!!!

    ResponderEliminar